Suspenden sesión en el Congreso ante anuncio de protestas por Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados del Congreso del estado suspendieron nuevamente la sesión de este martes como una medida de precaución ante las protestas anunciadas por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa respaldados por normalistas de la FECSUM en las instalaciones del edificio legislativo.

Trabajadores del Poder Legislativo confirmaron que este martes no se desarrollará la sesión debido a que se estima que las protestas sean de forma radical.

Los padres acudirían para pedir los avances acerca de la solicitud que hicieron el pasado jueves sobre que los diputados citen a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que informe «el cauce legal que ha dado a la pérdida de los videos del Palacio de Justicia en Iguala».

En la protesta que realizaron ayer en dicho Palacio de Justicia, los padres de los 43 insistieron en que les entreguen los videos de las seis cámaras de seguridad que se encontraban en ese momento en el edificio y que habrían grabado el rapto de entre 15 y 17 normalistas a unos metros del inmueble.

También reclamaron que la Comisión Especial del caso Ayotzinapa que se creó en esta legislatura y que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, no ha realizado ninguna sesión para aportar elementos a la investigación.

Esta es la segunda sesión cancelada por los diputados debido a protestas de sectores sociales en la última semana.

El pasado jueves suspendieron la sesión porque integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se concentraron en Chilpancingo y protestaron para exigir a los diputados que aprueben las reformas sobre los derechos y cultura indígena.

La última sesión legislativa que sostuvieron fue el pasado 10 de septiembre y posteriormente realizaron la sesión solemne del 13 de septiembre con motivo del 207 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.