Ángel Galeana/Chilpancingo
Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de peaje de la Autopista del Sol que se ubican en Guerrero para recaudar fondos que les permitan continuar con las movilizaciones que realizan para exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Las casetas fueron tomadas entre las 10 y las 11 de la mañana de manera pacífica. Los estudiantes solicitan una cooperación voluntaria a los automovilistas que transitan con dirección a Acapulco y Cuernavaca.
Este es el tercer día de movilizaciones en Guerrero que realizan los normalistas en el marco de sexto aniversario para exigir justicia por los hechos violentos de Iguala, los que desaparecieron a 43 de sus compañeros y seis personas más fueron asesinadas.
Los normalistas señalaron que a seis años de los hechos, su demanda sigue siendo la misma debido a que no ha habido justicia: que encarcelaen a los responsables materiales e intelectuales y que presenten con vida a los 43 desaparecidos.
«Se han hecho omisos a nuestras protestas, a nuestras demandas, y es por eso que tenemos estas actividades y estas actividades requieren un costo económico, alimentación y las condiciones para los distintos compañeros que nos acompañan en esta jornada, y es por esto las tomas de casetas para recaudar fondos y todas las actividades que se realizan», señalaron.
En la caseta de Palo Blanco había poca vigilancia de patrullas de Guardia Nacional quienes solo vigilaban a la distancia.