Rafael Mendoza/Chilpancingo
Luego se seis horas de caos vial en las principales calles de Acapulco, y una hora más de bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, camioneros liberaron la arteria tras llegar a acuerdos con autoridades municipales.
Como lo informó Réplica esta mañana, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), más de 100 camioneros que transportan material para obra desfilaron por el bulevar Vicente Guerrero para pasar por la carretera México-Acapulco, avenida Cuauhtémoc y Costera en sus dos sentidos.
La movilización provocó intenso tráfico en varias calles de este destino de playa, y una persona herida al ser atropellada por un taxi colectivo a la altura de la colonia 20 de Noviembre.
Hasta las 18:00 horas, luego de haber estado impidiendo el tránsito en la Costera con dirección a la zona Tradicional, lograron con personal de Gobernación municipal una reunión para este martes, donde presuntamente les resolverán sus demandas.
Los manifestantes piden, entre otras cosas, permisos para circular en horarios laborales, pues el delegado de esta organización, Agustín González Álvarez, señaló que el Ayuntamiento les permite el paso de sus camiones después de las 23:00 horas, «dime, quien va a querer que le llevemos material a esa hora, es absurdo».