Alberto Gomez / Chilpancingo
Vecinos de la colonia PRD parte baja y alta, se manifestaron esta mañana bloqueando la carretera hacia el poblado de Amojileca para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les restablezcan el servicio de agua.
Desde las 5 de la mañana, los habitantes iniciaron con el bloqueo atravesando un vehículo y amarrando una cuerda para impedir la circulación en esta zona de la periferia de la capital.

Priscila Reyes Villanueva, una de las vecinas afectadas, señaló que desde hace dos meses sufren la falta del vital líquido y el recriminó la irresponsabilidad del director de la Capach por no cumplir los acuerdos que hicieron en el bloqueo pasado.
“En el bloqueo pasado el director se comprometió con nosotros que se iba a surtir la parte baja y de ahí la parte alta, pero hay calles que no se surtieron porque no hay mucha presión, entonces la inconformidad es porque ni siquiera se ha hecho el intento de surtir la parte alta”, indicó.
Denunció que cerca de los aserraderos, en Amojileca, pudiera existir presuntamente una toma clandestina de las tuberías que distribuyen el agua a la colonia, de donde las pipas se surten para venderla hasta en mil pesos, a las cuales acusaron de ser las responsables del desabasto.
Dijo que a consecuencia de la falta del servicio, más de 500 vecinos han tenido que comprar pipas de agua para poder llevar a cabo las medias sanitarias establecidas por las autoridades de salud, “pero la verdad con esta pandemia, hay gente que no tiene trabajo y de dónde va a obtener dinero para comprar pipas de agua”.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades de la Capach para que pongan atención en la problemática que existe en la colonia.