Anuncian prerregistro de vacunación a personas de 50 a 59 años

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno federal anunció la siguiente etapa de vacunación para personas de entre 50 a 59 años de edad, la cual iniciará el primero de mayo, y tendrá como meta la aplicación de más de 9 millones de dosis.

En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que el prerregistro será a partir de mañana miércoles 28 de abril en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx.

En la solicitud se pedirán a los interesados su curp, estado, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico. El funcionario aclaró que el registro no representa el orden en que se aplicará la vacuna.

Con base a datos del INEGI, la siguiente etapa contempla la aplicación a 9, 128, 769 mil personas, en el estado de Guerrero la población estimada es de 337 mil 715.

Hasta el momento se han inyectado 16 ,687, 189 vacunas a 12, 096, 308 personas, lo que equivale al 9.4 % de la población general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.