No decliné por Evelyn Salgado, aclara candidata a diputada del PVEM

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La candidata del PVEM a diputada local por el Distrito 2 de Chilpancingo, Lilibeth Nájera Roldán, aclaró que no declinó ni se sumó a Morena, como lo afirmó el equipo de campaña de Evelyn Salgado Pineda, luego de que coincidió con ella y la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en la localidad de Ocotito este lunes.

Tras el hecho que fue interpretado y difundido por Morena como adhesión a su proyecto, el PVEM reprobó las expresiones de Lilibeth Nájera, pues Alberto Santos “es el único candidato a la presidencia Municipal que reconoce el Verde”; mientras que para la gubernatura “sin ninguna duda el Verde cuenta con el mejor candidato en la persona del empresario Pedro Segura Balladares”.

Ante las circunstancias, el PVEM pidió a Lilibeth Nájera “reconvenir sus expresiones o renunciar a la candidatura a la que fue postulada para que, de esa manera, pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga”.

En respuesta, Lilibeth Nájera ofreció una conferencia de prensa para aclarar que fue Félix Salgado Macedonio quien la invitó a subir al templete y que si bien, está a favor de la participación política de las mujeres, esto no significa que haya declinado por ninguna candidata de Morena y mucho menos “una traición al Verde”.

“No he declinado, no declinaré, soy cien por ciento Verde y seguiré en la ruta de pintar el verde en el Distrito 2 de Chilpancingo, lo sucedido ayer (lunes) no debe espantar a nadie, ya que se trata de una contienda electoral y no de una guerra entre enemigos”, expresó.

Aclaró que se acercó a saludar a sus contrincantes “en busca de obtener la simpatía” y fueron las circunstancias las que se prestaron para que emitiera un mensaje. Finalmente, dijo que no le gustó que su intervención “se malinterpretó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.