Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que hombres con armas largas interceptaron la camioneta en la que viajaba junto a la senadora Guadalupe Casarrubias, la diputada Adriana Lozano y el diputado Erasmo González, en la carretera que conduce de Matamoros a Reynosa.
El dirigente partidista realizó una transmisión en vivo en la que por 1 minuto con 40 segundos se observa a sujetos a bordo de una camioneta, quienes aparentemente piden que se bajen, a lo que el diputado Erasmo González les dice que no pueden, que son de Morena, y momentos después los delincuentes se retiran.
Mario Delgado denunció que les cerraron el paso con armas largas en el trayecto de Matamoros a Reynosa. Por la inseguridad en Tamaulipas culpó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Poder Judicial “que sigue sin resolver una situación”, en referencia al amparo con el que cuenta para no ser detenido por la orden de aprehensión que ordenó un juez a petición de la Fiscalía General de la República.
“Acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie y ojalá se garantice el resto de la gira, vamos a Reynosa, sabemos que ahí hay mucho enojo por parte del gobernador porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”, acusó el dirigente partidista.