Denuncian alumnos fraude en elecciones de consejeros de la UAGro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alumnos de la preparatoria número 9 Ernesto Che Guevara, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron que hubo fraude en las elecciones para elegir a consejeros universitarios, realizadas la jornada de ayer.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el candidato de la planilla 2, Marco Soto, denunció que derivado de las anomalías presentadas decidieron levantar la voz para denunciar arbitrariedades pero dijo que han sido atacados, amedrentados, y se han generado discursos de odio en contra de ellos por parte de profesores afines a la planilla ganadora.

“Queremos terminar con esos discursos de odio en contra de los que somos disidentes a las decisiones arbitrarias que toman los directivos, que toman los rectores, tenemos que parar eso porque somos una fuerza los estudiantes”, indicó.

Denunció que en el cómputo final de la votación los funcionarios de casilla le mostraron al representante de su planilla un conteo total de 211 votos en línea, pero en la publicación oficial aparecieron 150 votos más.

«No le permitieron tomar fotos porque no hay transparencia, se sabía que iba haber fraude, le dijeron 211 votos en línea, nosotros ganamos en cuestión de votos presenciales, primero le dan el dato que fueron 211 votos en línea, pero después se publica la información de que en realidad fueron 350 votos en línea, ¿cómo es posible que haya un error de 150 votos?”, cuestionó.

Hizo un llamado a las autoridades de la Universidad para que dejen de generar división y discursos de odio entre los estudiantes y pidió a los estudiantes seguir levantando la voz «por las injusticias que se cometen dentro de la universidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.