Alberto Gómez/Chilpancingo
Por tercer día consecutivo, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon calles para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, el pago del bono del día del padre, el pago del retroactivo 2021, aumento salarial y seguros de vida.
Los manifestantes cerraron la circulación poco después de las 9:30 de la mañana en la Avenida Ruffo Figueroa, avenida Lázaro Cárdenas, lateral del boulevard Vicente Guerrero y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del tecnológico de Chilpancingo.
Domingo salgado Martínez, dirigente de la sección 14 del sindicato independiente, indicó que lograron el bono del día del padre mediante la lucha sindical y teniendo como premisa la igualdad entre los géneros, de tal forma que si a las madres se les otorga un bono en su día también los padres tienen derecho a recibirlo.
Salgado Martínez explicó que el año pasado el estímulo fue de 650 pesos para cada uno de los mil 700 trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, este año el edil se niega a entregarlo, por ello han realizado manifestaciones en los último tres días.
Reveló que el ayuntamiento capitalino adeuda el pago de las cuotas del ISSSPEG, las cuales ascienden a más de 200 millones de pesos, por eso demandaron al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que realice el pago lo antes posible.
Advirtió que la protesta permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que les sea entregado el bono a todos los padres de familia, además de que tiene otras prestaciones pendientes de pago con el retroactivo del incremento salarial, despensas y cuotas sindicales.