Habrá mar de fondo en las costas de Guerrero, informa Protección Civil

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pronosticó que en las próximas horas se registrará un nuevo evento de mar de fondo que afectará las costas de Guerrero con olas de hasta 2.4 metros de altura.

También se prevé la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los efectos de dicho fenómeno comenzarán a partir de la tarde-noche de este sábado, disminuyendo de forma gradual en el transcurso del próximo martes.

Por lo anterior, emitió un aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, principalmente en zonas de playa.

Por ello recomendó respetar las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil en espacios de playa, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pidió colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.