Gana el Sí en la consulta, pero no será vinculante, tuvo 7.74% de participación

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Instituto Nacional Electoral difundió los resultados del conteo rápido de los votos de la consulta popular realizada este domingo en el país, en los que se refleja, como se esperaba, que la opción Sí arrasara, sin embargo, alcanzó un máximo de 7.74% de participación ciudadana, por lo que no será vinculante.

Los resultados del conteo rápido es el resultado preliminar que arrojó el cómputo de mil 830 mesas receptoras del país, en los que la opción Sí tuvo entre un 89.36 y 96.28% de votos, y la opción No entre el 1.38 y el 1.48%. Los votos nulos tuvieron entre el 2.19 y el 9.21%.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que lo resultados finales estarán listos en el transcurso de la mañana del lunes, cuando se termine el registro de las 57 mil 70 actas de todo el país.

Cabe recordar que para que la consulta tuviera efectos tendría que alcanzar la votación del 40% del padrón electoral del país que es de 93 millones 671 mil personas, es decir, tuvo que haber recibido el voto de mas de 37 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.