Protestan maestros no Fone en Chilpancingo; exigen pago de su quincena

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos y profesores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no se encuentran integrados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), realizaron un bloqueo a la altura del parque Unidos por Guerrero, en Chilpancingo, para exigir el pago de la segunda quincena de agosto y de un estímulo de antigüedad.

Los inconformes cerraron la circulación en el punto donde se unen las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan Álvarez y Alemán, justo en el parque Pezuapa, del barrio de Tequicorral y Unidos por Guerrero. Ahí colaron una cuerda de extremo a extremo y atravesaron vehículos para impedir el tránsito.

Raymundo Beltrán Hernández, representante de la región centro del PAEB, indicó que el gobernador no puede atentar contra el sustento de más de tres mil familias, “porque el trabajo que se nos ha encargado lo hemos devengado de forma eficiente y con toda la responsabilidad”, aseguró.

Además, señaló que del salario que ya se devengó, los docentes también demandan el pago de estímulos por años de servicio que tradicionalmente se pagan en el mes de junio, pero en este momento ya se han retrasado y las autoridades sólo expresan que no hay recursos para pagarlos.

Informó que el propio gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que se tiene una deudo con los trabajadores no Fone debido a que el gobierno federal no ha transferido los recursos que se utilizan para pagar a este sector magisterial.

No obstante, aseguró que también en el gobierno del estado se tiene un retraso con el pago a los trabajadores, ya que desde el viernes se inició la dispersión de recursos a algunos del sector, pero otros aún no reciben el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.