Se reúne Evelyn Salgado con diputados y dirigencia del PRD; fijan posturas de diálogo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se reunió este martes con diputados de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local, la dirigencia estatal del partido y con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, con la finalidad de iniciar «una ruta legislativa» que beneficie a Guerrero.

La reunión fue dada a conocer por Salgado Pineda en redes sociales, con un mensaje en el que dijo que «la esperanza está presente en Guerrero»

«Así como lo he hecho con las diferentes fracciones políticas que integran el Congreso local, me reuní esta mañana con las y los diputados que conforman la fracción parlamentaria del PRD en Guerrero, con quienes dialogamos sobre las distintas perspectivas para integrar una ruta legislativa en favor de nuestro estado», escribió.

Cabe señalar que durante las primeras sesiones legislativas, las fracciones parlamentarias no han llegado a acuerdos, especialmente las de Morena, PRD y PRI, por lo que hasta el momento no han integrado la Junta de Coordinación Política, además de diversas discusiones sobre el actuar del Gobierno Federal frente al sismo del martes pasado.

«En el PRD no le apostamos al colapso, ni al odio, ni la división», dijo en el encuentro el dirigente estatal del partido, Alberto Catalán Bastida, en tanto que el vicecoordinador de la fracción, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, responsabilizó a Morena de no favorecer el diálogo.

Ortega Jiménez «advirtió de las barreras que se enfrentan en la 63 Legislatura, ante la ausencia de diálogo por parte del grupo Parlamentario de Morena. Recordó los problemas que esa actitud significó para el desempeño de la anterior legislatura, por lo que llamó a construir una interlocución que no sea un obstáculo para el entendimiento del GPRD con la futura titular del Poder Ejecutivo» se lee en un comunicado publicado por el PRD.

El dirigente perredista, Alberto Catalán, dijo que el partido no apuesta a la ruptura, y también reprochó que en la pasada legislatura, en la que fungió como diputado, hubo parálisis.

«La pasada Legislatura mostró que la polarización paraliza, que la imposición confronta, que la cerrazón se paga con improductividad», expuso.

Según el comunicado, la gobernadora electa, Evelyn Salgado ofreció mantener diálogo permanente con el PRD, a quienes dijo que no deben verse como enemigos políticos «ni siquiera como adversarios», al resaltar que ya terminó la campaña a la gubernatura.

En la reunión estuvo presente el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, aunque por separado presumió en sus redes sociales que desayunó con Evelyn Salgado, quien se comprometió a rescatar los programas de uniformes gratuitos y «transformamos nuestro entorno», que fueron implementados en su administración.

Aguirre Rivero aseguró que Evelyn Salgado tiene el compromiso de gobernar con pluralidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.