Son 50 marinos los que llegan a Chilpancingo a reforzar la seguridad, informa alcaldesa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que este viernes estarían llegando a la capital 50 elementos de la Secretaría de la Marina Armada, quienes reforzarán la seguridad en la capital como parte del Operativo Refuerzo Guerrero 2021 que arrancó ayer en Acapulco. 

Entrevistada el mediodía previo a la audiencia pública que realizó en el fraccionamiento Reforma, Hernández Martínez celebró la decisión del gobierno del estado y comentó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal se apegará a la línea de trabajo de las corporaciones estatales y federales. 

“En esta primera etapa llegan hoy 50 marinos, para iniciar, en Chilpancingo. Nosotros nos vamos a alinear con la estrategia que ellos traigan definitivamente, vamos a tener un trabajo coordinado”.

Expuso que el municipio seguirá trabajando en la prevención del delito, que es una competencia de los ayuntamientos, así como en la reactivación económica de la capital para abonar a la pacificación. 

Norma Otilia Hernández informó también que el próximo martes se celebrará una reunión entre líderes de diferentes sectores y cámaras, autoridades municipales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, para establecer el esquema de trabajo en  la ciudad en materia de seguridad. 

“Vamos a tener una reunión el martes precisamente con el secretario de Seguridad en el estado para fortalecer la seguridad, con fuerza policiaca, con estrategia, con sectorización, algo que ustedes  saben que no tenemos nosotros, por eso agradezco mucho a la gobernadora que va a poyar con una fuerza que va a estar directamente aquí en la capital”.

Finalmente, la alcaldesa negó que exista un brote de COVID-19 dentro del ayuntamiento como se difundió en medios de comunicación, y dijo que ya se realiza una búsqueda intencionada de casos positivos para tratar de identificarlos pero al momento no hay resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.