Localizan con vida a alumna de la UAGro que estaba desaparecida

Alberto Gómez/Chilpancingo

Poco antes de que iniciara la marcha convocada para este lunes en Chilpancingo para exigir a la Fiscalía General del Estado que agilizara las investigaciones de la desaparición de Andrea Monserrat García Martínez, se informó que fue localizada con vida.

Sin dar más detalles, colectivas feministas, amigas y conocidos, señalaron que la familia no aportó mayor información sobre su paradero, únicamente les informaron que ya está de regreso en casa, sana y salva, por ello les pidieron no realizar la manifestación.

Marlen Castro, catedrática de la Facultad de Comunicación, explicó que a pesar de que la joven apareció con bien, su caso quedó evidenciado con el negligente actuar de las instituciones, quienes complicaron el proceso para interponer la denuncia y retrasaron la emisión de la ficha de búsqueda.

Andrea Montserrat es estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACCOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y desapareció el pasado 31 de octubre la colonia Lázaro Cárdenas de Acapulco, de donde es originaria.

Fue hasta el 18 de noviembre, un día después de que se presentó la denuncia, que la Fiscalía General del Estado emitió una alerta Alba para su localización.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado para informar sobre la aparición de Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.