Designa Evelyn Salgado a Ludwig Reynoso como secretario General de Gobierno

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, designó a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien aspiró a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), como nuevo secretario general de gobierno, en sustitución de Saúl López Sollano, quien regresará al Senado.

A través de sus redes sociales, Salgado Pineda informó del nombramiento y compartió fotografías del momento en que Reynoso Nuñez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social, rinde protesta en el cargo.

“Con la encomienda de reforzar las acciones que contribuyan a mantener la gobernabilidad y la paz social en la entidad, entregué el nombramiento como Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, colaborador comprometido con la transformación de nuestro estado”, se leía en la publicación.

La gobernadora convocó al funcionario a conducirse bajo los principios de honestidad, transparencia, austeridad y “compromiso en el servicio al pueblo, para alcanzar el desarrollo integral en la entidad en beneficio de las y los guerrerenses”.

Ludwig Marcial Reynoso asume como titular de la Secretaría General de Gobierno en lugar de Saúl López, quien regresa al Senado de la República luego de que fue aprobada la solicitud de licencia para separarse del cargo al senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora, y de quien el ahora exfuncionario es su suplente.

El nuevo secretario General integró la terna que mandó Evelyn Salgado al Congreso para la designación de Fiscal General -junto a Anacleta López Vega y José Luis Gallegos Peralta-, sin embargo sólo obtuvo 7 de 31 votos necesarios para hacerse del nombramiento, que finalmente quedó en manos de la militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.