Protestan padres en la secundaria Aarón M. Flores, exigen regreso a clases presenciales

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 81 Aarón M. Flores Moctezuma, protestaron esta mañana para exigir el regreso a clases presenciales al 100 por ciento en tiempo completo.

Desde las 6:45 de la mañana de este día, unas 40 personas se concentraron afuera del plantel educativo, ubicado a un costado del CETIS, en la colonia Jardines del Sur, para manifestar su inconformidad y demandar clases presenciales.

César Alcázar Galván, padre de familia, denunció la negativa por parte de la institución ee regresar completamente a las aulas pese a la circular que emitió la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la que manifestaba que ya era obligatorio el regreso a clases presenciales, «entre más pasa, avanza el ciclo escolar, pues más se reduce el tiempo que se les brinda la atención, el sistema híbrido y a distancia aquí nunca funcionó», resaltó.

Refirió qué existen muchas carencias en la escuela, pero que los padres de familia han subsanado con aportaciones, proveyendo de insumos e infraestructura, pero aún así no han tenido la educación que los alumnos se merecen.

«Esta situación es inaceptable, llegando al final del año escolar sabiendo que el rezago educativo es muy marcado, que después de dos evaluaciones sabemos que nuestros hijos no cuentan con las condiciones académicas de conocimiento, de aprendizaje para llegar a otro nivel».

Señaló que los directivos de la institución sólo argumentan que no se cuentan con las condiciones, no tienen insumos, no tiene recursos y no cuentan con el apoyo de la Secretaría, a pesar de que los mismos padres han apoyado a la escuela con insumos y todo lo necesario para el regreso a las aulas.

La protesta terminó a las 8:20 de la mañana sin que los padres de familia hayan sido atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.