Bloquea normalistas de Ayotzinapa Autopista en Chilpancingo, «nuestra lucha no se detendrá», señalan

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon de manera intermitente la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para manifestarse y entregar volantes con su postura en torno al informe de la Comisión para Investigar el caso Ayotzinapa y la presidencia de la República presentado el jueves pasado.

A las 11 de la mañana, cerca de 150 estudiantes llegaron a bordo de tres autobuses, cerraron la circulación de manera intermitente en ambos carriles y al mismo tiempo entregaron volantes a los automovilistas.

En el escrito, los normalistas señalan que en el informe no se menciona el paradero de los 43 y, a pesar de que las autoridades hallaron en las búsquedas más de mil restos óseos, no hay coincidencia con los estudiantes en las pruebas de genética. También reclamaron que solo se señala la necesidad de mantener las búsquedas.

“El H. Comité Ejecutivo Ricardo Flores Magón y la sociedad de alumnos de la normal de Ayotzinapa rechazamos las acciones que el gobierno anterior y las que estancias gubernamentales actuales han hecho para evitar el castigo y esclarecimiento del caso de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, es por ello que nos manifestamos, que nuestra lucha no se detendrá y continuaremos con nuestras actividades hasta llegar a la justicia y a la verdad del caso”.

Destacaron que las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República fueron desmentidas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, entre ellas, que en el basurero de Cocula no existió prueba científica de fuego el 26 y 27 de septiembre de 2014, y que no hay evidencia que los huesos hallados en el basurero sean de los 43.

El bloqueo sea realiza de manera intermitente, con intervalos de 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.