Queman camión normalistas de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala

Ángel Galeana/Iguala

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa chocaron e incendiaron un camión en contra del 27 Batallón de Infantería en Iguala, en su tercer día de protestas por los 8 años de la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

Padres de los 43 y normalistas realizaron un mitin en el que exigieron que militares sean encarcelados por su presunta participación en la desaparición de los 43.

Señalaron que un coronel del Batallón ordenó el asesinato de 6 normalistas y que, según la declaración de un testigo protegido, 25 normalistas fueron ingresados a las instalaciones militares la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

«Es claro que el 27 Batallón tuvo responsabilidad en la desaparición de los 43, es claro que no solo es responsabilidad por omisión, nos queda claro que participaron. Hay pruebas que el Coronel ordenó el asesinato de 6 compañeros (…) eso es asesinato y se tiene que castigar con todo el peso de la ley», señaló el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra.

Tras el mitin, los normalistas lanzaron piedras, cohetones, realizaron pintas en la fachada e incendiaron varios colchones que traían en los camiones en los que transportaban.

También lanzaron un camión de la empresa Zigma que retuvieron este día en Iguala, el cual incendiaron en la puerta del cuartel.

Luego de la protesta, los normalistas y padres de los 43 se retiraron a las instalaciones de la normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.