Protestan transportistas de Acapulco en Casa Guerrero

Redacción

Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019

Transportistas del puerto de Acapulco protestan en este momento afuera de Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir el pago de la indemnización que se les adeuda por el funcionamiento del Sistema Colectivo Acabus.

Desde las 8 de la mañana cerca de 30 transportista del Bloque 7 de maxirutas, que eran accionistas del Acabus, bloquean la avenida Circunvalación, frente a la puerta 3 de Casa Guerrero, en exigencia de una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, Alberto Mojica, del Bloque 7, explicó que desde el inicio de operaciones del Acabus, en 2016, el gobierno del estado se comprometió a pagarles a 260 transportistas una indemnización de seis mil 500 pesos al mes durante dos años, sin embargo sólo recibieron ocho pagos de tres mil cada uno.

Aunado a ello recordó que el gobierno compró las acciones que los transportistas tenían del Acabus, pero 160 de ellos recibieron solo el 50 por ciento del pago.

En la protesta los inconformes denunciaron que Carlos Blanco Romero, director del Sistema del Acabus, los está presionando para recibir menos dinero del que se comprometieron las autoridades.

Ante ese escenario, exigen ser recibidos por el gobernador para que resuelva su exigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.