Es director de Comunicación Social de Arcelia uno de los tres comunicadores desaparecidos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Uno de los dos administradores de la página «Escenario Calentano» que fueron privados de la libertad y exhibidos en un video atados de pies y manos con cadenas, es el director de comunicación social del Ayuntamiento de Arcelia, de donde ninguna autoridad se ha pronunciado por la desaparición del funcioanario.

Se trata de Fernando Moreno Villegas, quien aparece en el directorio oficial del Ayuntamiento como director de comunicación social, en donde se presenta como Químico Biólogo Parasitólogo, como grado educativo.

«Escenario Calentano» es una página que se caracteriza por hacer publicaciones y comentarios críticos del grupo delictivo de la Familia Michoacana, y de calificar como «narco presidentes» a los alcaldes de la región, incluyendo al propio alcalde de Arcelia, Bulmaro Torres Berrum.

Además de estar a cargo de la dirección de comunicación del Ayuntamiento, en redes sociales existen diversas publicaciones en las que Fernando Moreno promociona el laboratorio «El Ángel de la Salud», del cual presuntamente es encargado.

Fernando Moreno fue exhibido junto a Alan García Aguilar, encadenado de pies y manos en la misma página de Escenario Calentano, en una publicación realizada el sábado pasado.

«Nosotros somos parte del equipo de Escenario Calentano, estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y de las diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero», dijo Fernando Moreno.

Alan García dijo en ese video que él fue el creador de la página, la cual inició hace 5 años. Según la información de Facebook, la página inició el 12 de octubre del 2018.

Además de los dos administradores de la página, se encuentra desaparecido el periodista Jesús Pintor, quien no aparece en el video, y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado informó esta tarde que mantiene los operativos de búsqueda en coordinación con el Ejército, la Policía del Estado, Guardia Nacional y otras instancias para localizar a Jesús Pintor, Alan García y Fernando Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.