Denuncian padres aplicación de vacunas caducadas contra Covid-19 en primaria de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Algunos padres de familia de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, en Chilpancingo, se negaron a que sus hijos fueran vacunados contra el Covid-19, acusando que el el biológico estaba caducado y tienen temor a que tenga alguna reacción.

Esta mañana, padres inconformes convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer su denuncia en contra de la aplicación de la vacuna a los menores.

Una de las madres de familia, que prefirió omitir su nombre, dijo tener temor a que le ocurra algo a su hija con la aplicación del biológico, y es que en la etiqueta tiene una fecha que registra noviembre de 2022, la cual, según dijeron a los padres, es la fecha en que se produjo.

Vacuna que se aplica esta mañana a menores de la primaria Fray Bartolomé de las Casas en Chilpancingo

«El detalle es que dice ella (la enfermera) que la fecha fue cuando se produjo, y tiene hasta febrero (para aplicarse), pero el detalle es que ya está hasta el límite», comentó.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal señaló que las vacunas de Pzifer que se administran a menores de entre 5 y 12 años se pueden aplicar aunque tengan fecha de caducidad vencida.

Según la dependencia, la Cofepris autorizó extender ampliar la vida útil de las vacunas siempre y cuando estén almacenadas a una temperatura de entre -90 y -60 grados contígrados.

Los padres de familia inconformes decidieron retirarse de la escuela sin permitir la vacuna para sus hijos, aunque otro grupo de padres sí accedió firmando el consentimiento.

Ante esta situación, el director de la institución, Sabino Varón Venancio, desmintió que se esté aplicando el biológico caducado y calificó como un acto de amarillismo por parte de algunos padres de familia.

«Está en juego la vida de niños, ni yo permitiría que viniera el personal de salud a vacunar a los niños si yo hubiese visto que las vacunas estuvieran caducadas, pero yo corroboré todo eso, por eso permitimos que los vacunaran, son rumores de padres de familia que no quieren ni una cosa ni otra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.