PRI debe buscar alianzas con todos los partidos posibles: Añorve

Carlos Navarrete Romero

Chilapancingo, Gro. 24-Agosto-2019

El senador de la República, Manuel Añorve Baños, manifestó que el PRI tiene que buscar alianzas con todos los partidos políticos posibles rumbo a la elección de 2021.

Entrevistado la tarde de este sábado, tras asistir a la inauguración de la Escuela de Cuadros del PRI, Añorve indicó que las alianzas son normales en los procesos democráticos.

Incluso comentó que ya se dio un primer paso al integrarse un bloque opositor al interior del Senado en contra de Morena y que está conformado por legisladores del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

«Si nosotros ya hicimos un bloque opositor en la Cámara de senadores, que ustedes lo conocen porque es público, yo creo que es un buen momento para incursionar de un bloque político opositor parlamentario a un bloqueo opositor electoral. No estoy diciendo que con todos se pueda hacer. Primero el PRI debe cuidar al Verde, y después tender puentes con los otros partidos».

-¿Este bloque opositor en el Senado podría ser un primer paso de lo que puede ocurrir en 2021?- se le preguntó.

-No lo voy a mezclar porque allá (en el Senado) son alianzas parlamentarias, pero dimos un paso allá y se puede dialogar con todos, pero no necesariamente tienes que hacer alianzas con todos, pero se debe, como lo dijo Ángel Aguirre, platicar con todos. Yo coincidencia con el licenciado Aguirre.

Respecto a que las últimas encuestas ubican a Morena como el partido mejor posicionado entre las preferencias de los guerrerenses para la gubernatura, Añorve indicó que en términos reales ha disminuido la aceptación de ese partido y del gobierno de la república.

«Ya empezó un decrecimiento, del 84 por ciento de aceptación que tenía el presidente, hoy tiene 61, es una caída».

Además indicó que aún están distantes las siguientes elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.