Se planta el Frente Popular de la Montaña en el Poder Judicial por el caso de Arnulfo Cerón

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente Popular de la Montaña se plantaron al exterior del edificio de Ciudad Judicial, en Chilpancingo, para exigir imparcialidad en el proceso que se realiza en contra de los presuntos responsables de la desaparición y asesinato del luchador social Arnulfo Cerón Soriano ocurrido hace tres años en Tlapa.

Lamentaron que la impartición de su justicia no opera de igual manera para los sectores más pobres de la Montaña como lo hacen con las personas más «influyentes», por ello pidieron una audiencia con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Raymundo Casarrubias Vázquez, para que sea atendida su petición.

Uvaldo Segura, de la comisión política del Frente, denunció que hace 20 días comenzaron los juicios orales para los testigos del caso de Arnulfo Cerón, sin embargo, las autoridades del juzgado «en complicidad» con la defensa del presunto autor intelectual del asesinato, Antonio García Morales, han impedido que comparezcan.

«A mí me presentaron, me llamaron, pero a la hora que yo empecé a declarar, todas las preguntas que me hizo la parte asesora de nosotros, la Fiscalía fueron impugnadas por la defensa del acusado», aseguró.

Los manifestantes instalaron su plantón con casas de campañas y lonas afuera del inmueble que alberga Ciudad Judicial y amenazaron con permanecer ahí el tiempo necesario hasta lograr una reunión con Casarrubias Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.