Cierran trabajadores de la SEG sus oficinas en demanda del bono decembrino

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cerraron sus oficinas para demandar el bono de despensas que debieron recibir en diciembre del año pasado.

Poco más 50 trabajadores cerraron a las 11 de la mañana las instalaciones ubicadas en la colonia Villas Lucerna, donde despacha el titular de educación Marcial Rodríguez Saldaña.

Denunciaron que más de 11 mil trabajadores en todo el estado se ven afectados por la retención del bono que asciende a casi 44 millones de pesos, es decir, 4 mil pesos por empleado.

Claudia Carreón Sánchez, representante sindical de los trabajadores, informó que el argumento del secretario de educación ha sido que no hay techo presupuestal para la dispersión del recurso, sin embargo, precisaron que durante 30 años ha sido beneficiado con dicho bono.

Los inconformes cerraron ambos accesos de las oficinas, colocaron pancartas con las exigencias y advirtieron con no liberar hasta que este día sea resuelta su demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.