Marchan adultos mayores en Chilpancingo, exigen apoyos de Sedesol

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Septiembre-2019

Personas de la tercera edad marchan en Chilpancingo para exigir el cumplimiento de diferentes compromisos que asumió con ellas el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos.

A las 10:30 de la mañana de este lunes los inconformes, integrantes de la organización Movimiento para la Dignificación de las Personas de la Tercera Edad, iniciaron su movilización sobre la avenida El Trébol, frente al Congreso local, donde protestaron por 15 minutos.

En entrevista, Natividad Muñoz Nava, líder de la organización, informó que su demanda es la entrega de 106 tarjetas del programa Pensión Alimentaria del gobierno del estado.

Explicó que el pasado 8 de julio Mario Moreno se comprometió a que en agosto les entregaría las tarjetas, sin embargo a la fecha esto no ha ocurrido.

Otra de sus demandas es el ingreso al programa Pensión Guerrero de 26 adultos mayores de esa organización.

Al respecto, Natividad Muñoz comentó que en la Sedesol les han informado que no es posible hacer más ingresos al padrón de beneficiarios argumentando que no hay recursos suficientes.

También exigen la entrega de 160 despensas, beneficio que no reciben desde hace tres años a pesar de que realizaron las gestiones correspondientes ante el DIF estatal.

Muñoz Nava denunció que la diputada por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, se comprometió a intervenir ante el gobierno del estado para que se atendieran sus demandas, pero dijo que eso tampoco ha ocurrido, razón por la que decidieron protestar en el Congreso local.

Luego de su protesta en la sede del Poder Legislativo, el contingente siguió marchando con dirección a Palacio de Gobierno, donde solicitarán ser atendido por representantes de la Sedesol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.