Sí hay campaña de odio contra opositores a matrimonios igualitarios: diputado

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 04- Octubre-2019

El diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval, reconoció que hay una campaña de odio contra los diputados de la Comisión de Justicia que votaron a favor del dictamen que rechaza los matrimonios igualitarios, pero insisto que no es él quien la promueve.

Al respecto el diputado priista, Omar Jalil Flores Majul, quien acusó a Reyes Sandoval de azuzar a los colectivos LGTB para emprender una campaña de odio, señaló que no debe de existir cuálquier tipo de agresión por la expresión de las ideas.

Entrevistados por separado, ambos diputados continúan intercambiando acusaciones por la polémica que ha generado el rechazo en comisiones de la iniciativa que busca darle reconocimiento jurídico a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un primer momento el diputado Moisés Reyes dijo que ya pasaron las 24 horas que dio de plazo al diputado priista, Omar Jalil para retractarse de las acusaciones en su contra, por lo que hablaría con su compañero, y de lo contrario estará presentando la demanda por daño moral.

«Sí hay una campaña de odio pero son de los colectivos, de algunas personas, de una gente espontanea que lo está haciendo, yo lo he visto, pero él (Omar Majul) está diciendo que yo estoy atrás de esa campaña de odio, que yo soy el que estoy haciendo estas circunstancia, entonces lo que voy hacer es que presenté las pruebas, y si no, que se retracte, y sino lo demandare por daño moral», dijo el morenista.

Al respecto, el priista, Omar Jalil dijo que Reyes Sandoval está en su derecho de presentar la denuncia que considere, pero dijo que lo respalda la Ley Orgánica del Congreso local.

«Nadie puede ser reconvenido por la mera expresión de sus ideas y los agravios fueron públicos, inminentes, no nada más contra mi lo que se vio en redes sociales y audios que fueron socializados por parte de algunos activistas y eso fue lo que nosotros reprochamos de manera categórica», dijo el priista.

Sumado a ello, Flores Majul indicó que no hay consenso en las fracciones parlamentarias sobre este tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.