Bloquean maestros de la CETEG la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Redacción

Chilpancingo,Gro. 4-Octubre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon durante aproximadamente tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la entrega de nombramientos a seis docentes y libros de texto.

El bloqueo inició alrededor de las 10 de la mañana a la altura del punto conocido como la «Y» en Atoyac, afectando el paso de miles de personas.

El representante sindical de la delegación 077, José Celestino, informó que el bloqueo se debió a que la Secretaría de Educación incumplió con acuerdos pactados desde el último bloqueo que realizaron el 24 de septiembre pasado.

En la minuta de ese día acordaron que se entregarían 7 nombramientos a maestros para las zonas serranas de la delegación 077 y 074 pero las autoridades solo otorgaron una, debido a que el resto tuvieron errores, aunque sí se realizó el trámite.

Además, lás autoridades se comprometieron a la entrega de libros de texto.

«Este Gobierno de la cuarta nos prometió una nueva escuela mexicana, pero al parecer es lo mismo de siempre: falta de maestros, falta de los libros», dijo el líder sindical.

Al lugar del bloqueo arribó un representante de la Secretaría de Educación, quien informó que los nombramientos solo tuvieron errores, pero afirmó que este mismo viernes serán entregados los seis restantes.

El bloqueo terminó a las 12:30 del día sin que de registraran mayores incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.