Redacción
Chilpancingo, Gro. 11-Octubre-2019
El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los actores políticos a estar preparados para la sucesión gubernamental que se dará en el estado en el año del 2021, pues advirtió movimientos más fuertes.
En declaraciones en Guanajuato, a donde acudió al festival Cervantino representando a Guerrero como estado invitado, Astudillo Flores señaló que no se debe perder de vista que vendrá la sucesión del Poder Ejecutivo, para lo que tendrán que estar preparados.
«Vamos a encontrar movimientos políticos más fuertes por parte de quienes aspiran a ser gobernadora o gobernadores y ese es un asunto para el que también hay que estar preparados (…) Yo lo que recomendaría, de manera contraria a lo que digo de prudencia, es que hay que prepararse para ser gobernador de Guerrero», indicó.
Dijo que de manera personal tendrá que estar preparado política y hasta emocionalmente porque existe el riesgo de caer en «hipersensibilidad» lo cual consideró no debe ser.
En otro tema, el gobernador dijo que Guerrero tiene que ser integrado a proyectos de gran impacto implementados por el Gobierno federal, ya sea en el próximo año o en los subsecuentes, debido a que a la entidad no se le asignaron obras de gran magnitud como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el transístmico entre Oaxaca y Veracruz.
Consideró que el estado no puede quedarse rezagado y requiere de proyectos que detonen en inversión y empleo.
Explicó que la construcción o ampliación de la carretera costera desde Oaxaca hasta Michoacán sería una obra importante.