Activan alerta azul en Costa Chica y Montaña por ciclón tropical

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 16-Octubre-2019

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la alerta azul del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en los municipios que se ubican en las regiones Montaña y Costa Chica, debido a la presencia del ciclón tropical 17-E.

La alerta azul establece peligro mínimo y que el ciclón se aleja de las costas por lo que la posibilidad de afectaciones es mínima, aunque sí se prevén lluvias torrenciales en la entidad.

De acuerdo con el reporte matutino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón tropical 17-E se ubica al sur de las costas de Oaxaca y se pronostica que se intensifique a depresión tropical acercándose a las regiones costeras entre las bahías de Huatulco y Salina Cruz.

El pronóstico de la Conagua indica que se presentarán lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias superiores a los 250 litros por metro cuadrado en los estados de Guerrero, y Oaxaca, además de la posible formación de trombas marinas.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las instrucciones de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.