Bloquean discapacitados bulevar en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 16-Octubre-2019

Personas con discapacidad bloquearon por una hora un carril de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, en protesta por qué no han recibido su tarjeta de bienestar que les permitiría acceder a una pensión del gobierno federal.

El bloqueo, que comenzó poco antes de las 10 de la mañana, fue al carril central norte-sur (con dirección al puerto de Acapulco), a la altura del mercado de la colonia del PRI, y participaron cerca de 15 personas que integran el Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

En entrevista, Silvestre Rodríguez Fernández, líder de la organización, informó que la inconformidad es que 15 de sus compañeros no han recibido su tarjeta pese a que sí fueron censados; además otros 18 no han sido censados por los servidores de la nación.

Refirió que por esta situación este año han dejado de percibir 2 mil 550 pesos bimestrales, pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado audiencia con el delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para tratar de solucionar el problema.

El bloqueo concluyó a las 11 de la mañana luego de la intervención de policías federales y autoridades municipales y estatales.

En el lugar hay presencia de policías antimotines para impedir un nuevo intento de desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.