Va el PRI por más denuncias contra Morena por «acarreos» y actos anticipados de campaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, informó que están engrosando un expediente para presentar más denuncias en contra de Morena al considerar que está violando las leyes electorales por hacer actos anticipados de campaña y gastos de «acarreo» de personas a sus asambleas.

En conferencia de prensa, Bravo Abarca criticó que Morena está en evidente campaña electoral con las asambleas por la defensa de la soberanía en las que se hacen llamados al voto y lanzan porras con consignas de gobernador o gobernadora.

Explicó que el partido ha pedido al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) alrededor de 50 certificaciones que les permitan tener los documentos oficiales en su expediente e iniciar con las denuncias correspondientes.

Cuestionado sobre qué garantía tienen como partido político de que las denuncias puedan proceder cuando autoridades electorales tanto locales como federales han manifestado que no pueden actuar en contra de las asambleas de Morena y la fiscalización de sus gastos por ser actos internos partidistas, Bravo Abarca indicó que van a continuar, sin saber realmente hasta qué punto pueden llegar.

«¿Hasta dónde vamos a llegar? No sabemos, pero las evidencias son bastante claras. En los eventos se destapan como candidatos, se pide el voto que no se debe hacer, gritan porras de gobernador, es evidente que son campañas adelantadas», comentó.

Y agregó: «Morena se ha ido apoderando de todo, nadie se puede hacer pato decir que no saben que Morena se ha ido apoderando de las autoridades electorales, pero es nuestra responsabilidad (presentar las denuncias) porque le están viendo la cara a la gente».

Respecto a las denuncias, indicó que sí contemplan el reciente video en el que el diputado federal Ricardo Taja Ramírez llama al voto en favor de Esthela Damián Peralta, lo cual está prohibido, además de «otros gritos de campaña que se repiten en cada evento».

El PRI ha presentado ya denuncias que están en proceso ante el IEPC en contra de Morena y algunos de sus aspirantes a la gubernatura del estado, Iván Hernández Díaz, Beatriz Mojica Morga y Esthela Damían Peralta por actos anticipados de campaña, esto por las bardas que se pintaron en todo el estado con su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.