Aprueban diputados dictamen de Reforma Educativa.

27-Marzo-2019. Redacción.  Diputados integrantes de las Comisiones Unidades de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen en lo general de la reforma educativa, luego de que  en tres ocasiones la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueara los accesos al palacio legislativo.

De acuerdo con un adelanto informativo emitido por la Cámara de Diputados, el dictamen fue aprobado con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones y fue turnado a la Mesa Directiva. Se tiene programado que sea presentado en la sesión ordinaria de este jueves en el pleno de sesiones de San Lázaro.

El Partido del Trabajo se abstuvo de votar, mientras que los tres votos en contra fueron de los diputados de Morena integrantes de la CNTE, María Chávez Pérez, de Michoacán; Idalia Reyes Miguel, de Guerrero, e Irán Santiago Manuel, de Oaxaca.

Entre los cambios de la nueva reforma se agregó un transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.