Rechaza diputada de Morena discriminación racial en contra de Regidor.

Redacción

Chilpancingo, Gro; 26 de marzo del 2019.-

La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, rechazó haberse expresado con términos de discriminación racial en contra de un regidor de Acapulco, como se dio a conocer a través de las redes sociales, y afirmó que el texto fue manipulado. 

Diputados locales, empresarios y diferentes sectores han expresado su total respaldo a la diputada local, además de que la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Legislativo dio a conocer que ya se está atendiendo el caso de violencia política de género en contra de la diputada Domínguez Serna.

Este lunes circuló en redes sociales parte de una supuesta conversación a través de WhatsApp  entre el regidor de Morena en Acapulco, Alaín Rodríguez Serrano, y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, en la cual se aprecia que la legisladora le dice al regidor de su partido “no sé porque abolieron la esclavitud deberías de regresar de esclavo y no como regidor, digan lo que digan eres raza inferior”.

Al respecto la legisladora negó haber escrito la expresión de discriminación que se le atribuye, y afirmó que es un texto que ha sido deliberadamente alterado.

La legisladora de Morena señaló que la información es incorrecta, luego de que la  conversación fue manipulada, afirmando que ella jamás se ha expresado de tal manera contra nadie. 

“No soy racista, ni discrimino a nadie por su condición social, económica, preferencia sexual, étnica, de raza o credo. No tengo prejuicio hacia ninguna persona por ningún motivo, de ningún tipo, soy una mujer respetuosa de todas las ideologías, por lo que niego categóricamente los señalamientos que se dicen en mi contra”. 

Yoloczin Domínguez puntualizó que nunca se debe permitir la agresión verbal, el ataque personal, el uso de un lenguaje ordinario y soez, luego de que en nada abonan a la actual situación de violencia de género que se está percibiendo. Por el contrario, dijo que se manda un mensaje equivocado, un mensaje que debe ser analizado, investigado, y sancionado.

La diputada local reiteró su profundo respeto y admiración para la comunidad afromexicana establecida en nuestro Estado.

Este lunes en conferencia de prensa integrantes de la Canaco Servytur, Canacintra, y mujeres artesanas, denunciaron que el regidor Alaín Rodríguez Serrano cometió violencia política de género contra la diputada Yoloczin Domínguez Serna, por lo que pidieron respeto y una sanción contra el edil porteño, así como una disculpa pública. Los empresarios manifestaron que hay odio y rencor hacía la mujer.

Mientras que la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, Erika Valencia Cardona, informó que están atendiendo el caso de violencia política de género en contra de la diputada Domínguez Serna, considerando que es aún más grave la agresión porque se trata de un servidor público.

Además de los empresarios y la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputados locales han expresado a través de sus cuentas personales de Facebook el apoyo a la diputada, señalando que los calificativos que ha hecho el regidor en su contra han sido parte de la violencia política de género que aun se tiene contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.