Llama Félix Salgado a la unidad en Morena para competir en 2021.

Redacción

Chilpancingo, Gro; 01 de abril del 2019.-El senador de la República por  Morena, Félix Salgado Macedonio, hizo un llamado a los diputados de su partido en el Congreso local para que salgan unidos en las votaciones y lleguen con acuerdos ante el pleno, advirtiendo que sí Morena quiere vivir, existir y competir en el 2021 tiene que generar su propia estructura, y no estar atenidos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato a la gubernatura del estado por el PRD asumió que, al no haber un dirigente estatal de Morena en Guerrero, los diputados no llegan con consenso al pleno,  pues están desorganizados.

Entrevistado en una cafetería al sur de la ciudad minutos antes de reunirse con la  secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora, el Senador indicó que Morena ha dejado mucho que desear en los congresos locales donde son mayoría, y Guerrero no es la excepción, sin embargo dijo que si los diputados en el estado se ponen de acuerdo y salen unidos podrán lograr grandes consensos su favor. 

Ante lo acontecido en la sesión del pasado jueves donde la bancada de Morena salió dividida al abandonar la sesión por inconformidades con la votación por el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, que declaró improcedente la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para reducir de 30 a 20 días el tiempo para dictaminar una iniciativa, Félix Salgado hizo un llamado a sus compañeros de partido a organizarse desde abajo.  

Y dijo: “tienen que entender que el partido Morena si quiere vivir, si quiere existir, y si quiere competir, tiene que generar su propia estructura como tal, y no estar atenidos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque está en su tarea”. 

Con ello puntualizó que se está legislando para convertir en delito electoral grave y sin derecho a fianza que se utilice al gobierno federal  o hablar a nombre de López Obrador para fines electorales. 

El Senador recordó que desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo dejó al frente de las delegaciones federales de cada estado a quienes eran los presidentes del partido en cada entidad, o los dejó como coordinadores de bancada, por lo que ahora todos están en funciones  del gobierno federal.

“Ahora casi todos están en el gobierno, el presidente de Morena en tal estado ahora quedó de delegado, el presidente de Morena ahora quedó coordinando el Congreso local, o quedó de diputado, o quedó de Senador, entonces, se puede decir que no hay presidente de Morena en los estados, y al no haber un líder hay una gran desorganización como partido”, señaló.

Reunión con SITACH 

Félix Salgado Macedonio se reunió con miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), quienes este lunes cumplieron una semana en paro de labores, y mantienen tomado el Palacio Municipal por no lograr acuerdos con el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que no está en las posibilidades financieras del Ayuntamiento dar respuesta a sus demandas.

La secretaria general del SITACH, Amada Ramón Zamora, solicitó al Senador morenista su intervención, al señalar que la base trabajadora de su sindicato se encuentra reprimida por el presidente municipal porque no les ha pagado su salario.

Al respecto, Salgado Macedonio indicó que será mediador entre los integrantes de SITACH y el primer edil. Señaló que su paso como alcalde de Acapulco le dejó como experiencia que los gobiernos deben tener buena relación laboral con los sindicatos, cuyos miembros necesitan buenos salarios, con lo que respaldó las demandas de los trabajadores en paro.

No obstante, dijo que también se debe entender que el Ayuntamiento recibió una administración en banca rota y con un déficit muy alto, por lo que consideró es necesario llegar a un buen acuerdo entre las partes.

Amada Ramón dijo que los trabajadores de SITACH están en el mejor ánimo de un diálogo con el alcalde, pero que beneficie a la base trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.