Explotan coche en base de la UPOEG en Xaltinaguis.

Por Ángel Galeana.

3-Abril-2019. La base de la Policía Comunitaria perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la localidad de Xaltianguis, de municipio de Acapulco, fue atacada la tarde de este miércoles con un coche en cuyo interior hicieron explotar un tanque de gas. Las autoridades no reportaron víctimas.

De acuerdo con comunicado dado a conocer por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el estallido afectó a siete automóviles particulares, y este se derivó de la manipulación de un tanque de gas que fue dejado en el coche que explotó.

“Se trató de una detonación de un artefacto dentro de un vehículo, esto de acuerdo al dictamen de peritos de la Fiscalía en la zona antes mencionada, misma que fue acordonada, situación derivada de la explosión de un tanque de gas (cilindro), el cual habría sido manipulado previamente para el incidente” señala el documento.

Álvarez Heredia indicó que en el poblado de Xaltianguis se desplegaron elementos del Ejército, de la Policía Federal, Estatal y Agentes Ministeriales para iniciar la búsqueda de los responsables.

Por su parte el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde, cuando sujetos desconocidos se acercaron a la base de la policía comunitaria y dejaron un automóvil,  el cual hicieron explotar minutos después.

Foto: Redes Sociales.

Plácido Valerio confirmó que fue solo un automóvil el que estalló a las afueras de la comandancia, y los policías comunitarios también están rastreando información con la finalidad de dar con los responsables, al tiempo que esperan los resultados de los peritajes realizados por las autoridades correspondientes.

Respecto a una presunta segunda explosión en el mercado de Xaltianguis, Plácido Valerio indicó que no tiene información, pues están abocados en la agresión que sufrieron en sus instalaciones.

Dijo que la policía comunitaria está replanteando su estrategia de seguridad e hizo un llamado a todos los integrantes de la UPOEG a que estén alertas a fin de evitar otro ataque en alguna de las comandancias que tienen establecidas en diversos puntos de Guerrero.

Durante el primer fin de semana de marzo se registraron enfrentamientos armados en Xaltianguis protagonizados por miembros de la UPOEG y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dejando como saldo dos muertos.

El ataque se da en la segunda comunidad con mayor población de Acapulco, a solo cuatro días de la inauguración del Tianguis Turístico, cuya edición 2019 pretende ser considerada como la mejor en la historia del país, de acuerdo con el gobierno de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.