Descarta Fiscalía de Guerrero utilización de auto bomba en ataque a UPOEG

Por: Ángel Galeana.

El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, descartó la utilización de un coche bomba en el ataque ocurrido la tarde de este miércoles a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Xaltianguis, y aseguró que ya están identificados cuatro presuntos responsables de la explosión.

Entrevistado por la noche en Xaltianguis, donde encabezó las primeras diligencias, afirmó que el ataque es un hecho aislado producto de la disputa entre dos grupos antagónicos que pelean por controlar el territorio, aunque no los identificó. Afirmó que no se trató de  una agresión en contra de la población.

Dijo que en el ataque se utilizó un artefacto artesanal de forma cilíndrica, pero será hasta que estén listos los dictámenes correspondientes cuando se determinen los químicos utilizados, así como todos los datos de prueba que se integrarán en la carpeta de investigación.

Indicó que en la zona de Xaltianguis está desplegado un operativo en el que participan fuerzas policíacas y militares para dar con los responsables del atentado, los cuales, aseguró, están ubicados e identificados.

De acuerdo con el comandante de la UPOEG en Xaltianguis, Ernesto Gallardo Grande, entre los responsables del ataque se encuentran hombres y mujeres, quienes fueron los que dejaron el coche que explotó en las inmediaciones dela base de la Policía Comunitaria.

Gallardo Grande confirmó que quienes abandonaron el coche cerca de la comandancia preguntaron por él, y posteriormente se retiraron del lugar poniendo como excusa que acudirían a comprar a una tienda. Detalló que la explosión ocurrió alrededor de 30 minutos después de que el automóvil fue abandonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.