SEGURIDAD Y DESARROLLO, LA MEJOR PROMOCIÓN PARA EL TURISMO: AMLO.

Por: Ángel Galeana.

7-Abril-2019. Chilpancingo. Garantizar la paz y aumentar el desarrollo en las ciudades turísticas son los principales desafíos del gobierno federal para que la actividad siga siendo una de las más productivas en el país, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019.

El Presiente señaló que los dos puntos en los que su gobierno hará énfasis serán en el de invertir en el desarrollo urbano y de colonias de las ciudades turística, y en el de garantizar la paz y seguridad pública.  En el caso de Acapulco, Ciudad Renacimiento, una de las más violentas del municipio, será la que más recursos reciba, pues entre 2019 y 2020 se destinarán mil millones de pesos para crecimiento.

Dijo que garantizar la paz en México es el desafío del gobierno  “por lo que ya sabemos lo que significa que las ciudades turísticas sean seguras, que haya tranquilidad y que haya paz”.

Consideró que resolver el desarrollo y la seguridad son las mejores estrategias de promoción turística.

Reiteró que en los sexenios anteriores no se atendió el tema de seguridad pública ya que dieron  mayor interés en seguridad nacional y seguridad interior, dejando fuera delitos como robos, secuestros o asesinatos, estrategia que ahora es la que encabeza su gobierno.

“Tan no había atención al problema de la inseguridad de que no se contaba con elementos suficientes, no había policías, no había marinos, soldados para atender la demanda de seguridad en el país. El presidente de la República contaba, de acuerdo a la Constitución, solo con 10 mil elementos de la Policía Federal, aunque se tiene una institución importantísima como el Ejército que cuenta con 220 mil elementos, o la Marina que tiene 40 mil elementos”, dijo

En ese sentido celebró la creación de la Guardia Nacional, la cual contará con certeza legal para la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Respecto a Acapulco, López Obrador aseguró que han avanzado en disminuir la inseguridad, pese a que en los últimos dos días fueron asesinadas dos personas en la franja turística de dicho municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.