Desmaya manifestante con insuficiencia renal afuera del Tianguis Turístico

Por: Redacción.

7-Abril-2019. Chilpancingo. Una paciente con problemas renales que se manifestaba a las afueras del Fórum Mundo Imperial Acapulco, durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, se desmayó en medio del tumulto de personas que exigen mejor atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un video que circula en redes sociales se observa a una mujer de tez blanca en el piso,  inconsciente, mientras sus propios compañeros intenten reanimarla, bajo un calor que ronda los 30 grados centígrados.

La paciente se desmayó luego de permanecer a las afueras de donde se lleva a cabo la inauguración del Tianguis Turístico 2019, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para protestar por los deficientes servicios de salud que presta el IMSS a las personas con problemas renales, según las denuncias de los inconformes.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención médica y posteriormente la trasladaron a un hospital .

La protesta había iniciado alrededor de las 11 de la mañana, cuando los pacientes se hicieron presentes a las afueras del recinto donde se congregan autoridades de los tres órdenes de gobierno para exigir hospitales y atención de buena calidad.

En algunas de las pancartas se leen consignas como “AMLO tenemos derechos a la vida”, y “gobernador, necesitamos su ayuda, auxilio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.