Anuncia AMLO que también exhibirá los precios de venta de gasolina en PEMEX.

Por: Ángel Galeana.

10-Abril-2019. Chilpancingo.  El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el próximo lunes dará a conocer la lista de precios de combustible al que vende Petróleos Mexicanos (PEMEX) a las gasolineras, con la finalidad de que la sociedad se dé cuenta del margen de utilidad que obtienen empresarios del sector.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente de la República señaló que su administración está cumpliendo con el compromiso de que no haya aumento de precios en el combustible, pero es en las estaciones de servicio donde se cometen abusos hacia los consumidores.

Aseguró que en gasolineras aumentan el valor del producto aun cuando en PEMEX disminuye el precio de venta a los concesionarios, por lo que, además de la medida anunciada ayer de dar a conocer los precios más bajos y altos de puntos de venta de gasolina, se harán públicos los precios a los que la paraestatal vende a los empresarios.

“Vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso se puede estar pensando que le estamos echando la culpa a los distribuidores, cuando Pemex es el que está vendiendo caro, y no, se está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles, pero son dos momentos: el precio que vende PEMEX, que es el que nosotros podemos controlar, y el precio que venden las gasolineras”, dijo.

López Obrador dijo que lo que pretende su gobierno es generar competencia y que sea el propio mercado el que regule el precio de combustible a partir del del valor de venta que determina PEMEX, y con ello garantizar que terminen prácticas monopólicas y abusos a los consumidores.

“Que se sepa quién es quién”, advirtió.

En el tema del robo de combustibles conocido como huachicol, reiteró que desde diciembre del 2018, cuando entró la nueva administración federal, las cifras han disminuido al grado de considerar que lograron “desaparecer” el delito.

En 2018, según una gráfica que presentó, noviembre fue el mes con más robo de gasolina, registrado la cifra de 81 mil barriles diarios. Los datos presentados sugieren que desde el 21 de diciembre del año pasado el volumen de gasolina robada disminuyó hasta los 5 mil barriles diarios reportados en este mes de Abril.

Dijo que si la tendencia sigue, al final de año la administración federal tendrá un ahorro de 50 mil millones de pesos.

¡ZAPATA VIVE!

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa matutina de este miércoles recordando el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, de quien destacó su lucha en favor de los campesinos.

En actos conmemorativos, funcionarios que lo acompañaron y la nieta de Emiliano Zapata, Margarita Zapata, dieron a conocer un tiraje de 10 millones de boletos del metro en la Ciudad de México con la imagen del general revolucionario. López Obrador encabezó  la cancelación de un timbre postal que tendrá un costo de 7.50 pesos  con un tiraje de 100 mil estampillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.