CETEG vuelve a bloquear autopista del sol en Chilpancingo.

Por: Redacción.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  bloquean una vez más la autopista del sol en Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués, en el marco de la jornada de lucha convocado a nivel nacional para derogar la propuesta de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros mantienen bloqueados los cuatro carriles de la vía federal, imposibilitando el tránsito vehicular hacia Acapulco, y en la parte sur de Chilpancingo. Decenas de automovilistas permanecen varados en espera de que lo dirigencia magisterial decida reabrir el paso.

Previo al bloqueo, el contingente de más de mil personas marchó por los carriles del bulevar Vicente Guerrero desde la zona norte de la ciudad por cerca de dos horas, exigiendo que el gobierno federal, y la Secretaría de Educación del estado atiendan las demandas sociales y magisteriales.

Líderes del movimiento en Guerrero aseguraron que la movilización es un plan nacional de acción para  realizar marchas en los estados donde la CNTE tiene presencia, bajo el argumento de conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

Los maestros permanecen concentrados sobre la carretera en donde no hay presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.