Estancias infantiles también piden usar la tribuna en el Congreso

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 10 de abril del 2019.-Responsables de estancias infantiles acudieron al Congreso local para pedir que se les otorgue la misma oportunidad que tuvieron los maestros de la Ceteg al emitir un pronunciamiento en tribuna.
Luego de que este martes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero ( CETEG) ingresaron al recinto legislativo con el aval del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y tomaron la tribuna para emitir un posicionamiento, este miércoles lo hicieron las estancias infantiles a exigir lo mismo.
En entrevista Xitlali Miranda Mayo
indicó que al momento de llegar a la entrada del Poder legislativo, los guardias de seguridad no les permitieron el acceso, «los guardias nos vieron y nos dijeron, maestra ustedes no pueden entrar, de manera grosera y prepotente».
En ese sentido dijo que las estancias infantiles también quieren tener el mismo derecho que se le dio a los maestros disidentes, y tomar la tribuna.
«Somos un grupo de personas que tenemos una necesidad genuina, y no somos solo nosotras, sino de todos los niños de Guerrero».
La responsable de una estancia infantil de Iguala dijo que no entendía la actitud de Morena hacia este sector para discriminarlas y no darles la oportunidad que se le dio a la Ceteg.

Además de acudir al Congreso loca para solicitar un espacio en la tribuna, las responsables de estancias infantiles indicaron que también sostendrían una reunión con el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, para dar seguimiento a los amparos promovidos en contra de la modificación a las reglas de operación realizadas en la Secretaría de Bienestar, pero no les permitieron el paso con el argumento de que se acercaba una marcha de la Ceteg. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.