Desplegará SEMAR 411 elementos en Acapulco por Semana Santa

Por: Ángel Galeana

10-Abril-2019. Chilpancingo. La Secretaría de Marina Armada de México desplegará 411 elementos solo en Acapulco para  garantizar la seguridad de turistas y residentes, durante la temporada vacacional de Semana Santa que inicia el próximo viernes.

Este miércoles autoridades federales y del estado dieron el banderazo de inicio del Operativo Nacional de Semana Santa 2019, en el marco del último día de las actividades del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en esa ciudad.

El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima López, informó sobre las operaciones que la Marina realizará en Acapulco para garantizar la seguridad durante las dos semanas de vacaciones.

Contará con 20 vehículos tácticos tipo pick up de alta velocidad, 2 unidades de superficie, 8 embarcaciones menores, 3 tipo defender, 8 motos acuáticas de búsqueda y rescate, 24 nadadores de rescate, 2 helicópteros y se instalarán 10 puestos navales de rescate, cuyo personal asciende a 411 elementos.

“Todo este esfuerzo cubrirá las playas de Hornitos, Tamarindo, Hornos, Papagayo, Condesa, Fiesta Americana, Calinda, El Cano, El Rollo y Grand Hotel”, dijo el mando naval.

La Secretaría de Turismo federal estima que este año habrá un incremento de paseantes en el país del 1.7 por ciento, comparado con 2018, esto es que, 2 millones 745 mil turistas estarán hospedados en hotel, generando una derrama económica de 7 mil 350 millones de pesos.

En Guerrero se espera que lleguen casi un millón 200 mil turistas, de los cuales 500 mil estarán en Acapulco, 300 mil en Ixtapa, y 30 mil en Taxco;  adicionalmente  los que  arriben otros destinos de vocación turística en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, y Centro, con una ocupación hotelera del 80 por ciento promedio.

“Estamos en la ruta de seguir en la dinámica que traemos: el tema del evento del Tenis, el tema del evento de la Bancaria, el tema del evento del Tianguis y vamos a Semana Santa y Semana de Pascua también, porque son 15 días de vacaciones. Vienen las vacaciones en México y el turismo se mueve y esperamos que nos vaya muy bien», dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.