CETEG toma caseta de Palo Blanco en la Autopista

11/04/19

Redacción

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

Por cuarto día consecutivo, los docentes se movilizaron para expresar su rechazo a la reforma educativa que promueve el gobierno federal y que se discute ya en la Cámara de Diputados.

Los maestros llegaron a la caseta a las 7:30 de la mañana a bordo de un autobús, y solicitan una cooperación de 50 pesos a los automovilistas para permitirles el paso.

Su exigencia es la derogación definitiva de la reforma educativa que se aprobó en la administración de Enrique Peña Nieto; y reiteraron su rechazo a la que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues argumentan que no presenta cambios sustanciales en comparación con la primera.

También piden la regularización de los 5 mil 743 maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y que en consecuencia no gozan de presentaciones laborales ni tienen certeza en cuanto al pago de sus quincenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.