Analizar permanencia de Helguera en la Jucopo: Flores Majul

12/04/19

Redacción

El diputado priista, Omar Jalil Flores Majul, llamó al grupo parlamentario de Morena a reflexionar y analizar la posibilidad de que Antonio Helguera Jiménez deje de ser su coordinador y, en consecuencia, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

También denunció que la tarde del martes un asesor de Morena incitó a maestros de la CETEG a agredir a legisladores de oposición, luego de que los docentes tomaron la tribuna para expresar su rechazo a la reforma educativa que  promueve el gobierno de la república.

En entrevista Flores Majul dio a conocer que Bulmaro Muñiz Olmedo, quien se desempeña como asesor de Antonio Helguera, asumió una actitud provocadora el pasado martes, que puso en riesgo la integridad física de los diputados y de los trabajadores del Congreso, por lo que solicitará que sea amonestado y se valore su destitución.

“Yo me quedé escuchando el discurso de los compañeros de la CETEG, luego de dar su discurso los acompañé a la puerta del recinto y caminé hacia el pasillo que da a la entrada principal. Cuando iba platicando con la persona que dio el discurso este señor Bulmaro les empezó a decir y a azuzar a los maestros, que tomaran en cuenta que no estaba la diputada del PT, Leticia Mosso, que no estaban los del PRD y  los del PRI”.

Además expresó que Antonio Helguera no consideró al resto de los grupos parlamentarios para que la CETEG ingresara a la sala de sesiones y tomara la tribuna, por lo que esa fue una decisión unilateral del presidente de la Jucopo.

“No le gusta al diputado Helguera que se le reclame, que se le pida que se apegue a la ley orgánica del poder legislativo. Él tiene la obligación como presidente  de la Jucopo de respetar la ley. En el Congreso hacemos leyes y no se puede violentar el órgano máximo que rige al Congreso del estado”.

Finalmente afirmó que la Jucopo no está cumpliendo sus funciones, por ello consideró que el grupo parlamentario de Morena debe considerar la posibilidad de cambiar de coordinador.

“Creo que ya no tiene calidad moral para estar en al Jucopo, merecería la pena que sus compañeros diputados hicieran la reflexión para ver si entra otra persona que coordine los trabajos”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.