«Omar Jalil no es vocero ni de su fracción»: Helguera.

Por: Vanessa Cuevas

12-Abril-2019. Chilpancingo. «Omar Jalil no es vocero ni siquiera de su propia fracción», respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) del Congreso local,  Antonio  Helguera Jiménez, al diputado priista, quien sugirió que la bancada de Morena debería considerar removerlo porque ya no tiene calidad moral.

Este jueves el diputado Omar Jalil Flores Majul dijo en entrevista que el presidente de la Jucopo  ya no tiene calidad moral para estar  al  frente de dicha responsabilidad, y que merecería la pena que sus compañeros diputados de bancada hicieran la reflexión para ver si entra otra persona a coordinar los trabajos, porque su líder toma decisiones unilaterales.

Y es que diputados priistas acusaron a Helguera de permitir la entrada de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a la sala de sesiones de manera unilateral para que emitieran un pronunciamiento acto que, afirman, es ilegal.

Entrevistado en su oficina,  el morenista respondió diciendo que la voz de Majul «no es la autorizada, él no es el vocero ni si quiera de su propia fracción, eso no lo tiene que ver mi bancada», dijo.

Indicó que hay nerviosismo de la oposición porque se están cambiando las formas de hacer política en el Congreso, luego de que las anteriores legislaturas en las que estuvo al frente el PRI y el PRD, «se cerraron en su modo de hacer política con el pueblo,  y lo que hacían era cerrar la puerta como si estuvieran en una fortaleza, sin tener conciencia que esta casa, es la casa del pueblo, y ahora que nosotros estamos abriendo, pues obviamente se ponen nerviosos.

“Y qué va a pasar cuando nosotros abramos las puertas a todas las organizaciones, con todas tienen deudas, y seguramente habrá señalamientos», subrayó.

El líder morenista dijo que se tiene que escuchar a todos, cuidando las formas, y que se cumplan con los protocolos, pero no acosta de la integridad de los diputados, ni exponiendo el patrimonio del pueblo, porque aquí todo lo que existe es del pueblo», reiteró Helguera.

Finalmente Helguera  Jiménez llamó a sus compañeros de la JUCOPO a no ponerse nerviosos, porque se van a tomar nuevos acuerdos de la manera más cordial, luego de señalar que se necesitan hacer ajustes a su relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.