Saldaña entrega su segundo informe como Rector de la UAGro

Por: Redacción.

12-Abril-2019. Chilpancingo. Durante su segundo informe de labores, correspondiente a su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios, el rector, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de matrícula, pero el último en cuanto a inversión por estudiante, debido a que es el plantel de nivel superior que menos subsidio recibe en el país.

En su intervención en el Auditorio Sentimientos de la Nación, que sirvió de sede para su informe, Saldaña Almazán informó que la UAGro atiende a 89 mil 524 estudiantes, con una inversión anual de 37 mil 805 pesos por cada uno, monto que está por debajo de la media nacional, que es de 67 mil pesos.

Refirió que actualmente la universidad oferta 74 licenciaturas, ha incrementado de 45 a 47 el número de preparatorias y tiene 30 posgrados evaluados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacó que la Auditoría Superior de la Federación ya liberó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018; además dijo que la universidad asumió un plan de austeridad a fin de apegarse a la nueva política social que impulsa del gobierno de la república.

Entre otros datos, refirió que hay 50 mil 841 estudiantes becados, mil 379 participan en el programa Verano de Investigación nacional e internacional, 40 mujeres indígenas fueron becadas en la Universidad de Mc Gil de Montreal, Canadá, y es la tercera universidad en el país con más movilidad estudiantil.

Saldaña Almazán recordó que el 13 por ciento de su matrícula es exclusiva para grupos en vulnerabilidad social: indígenas, afrodescendientes, hijos de migrantes guerrerenses, estudiantes con capacidades diferentes y residentes de la sierra.

También indicó que se construyeron 29 edificios, principalmente los que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de los que seis fueron se hicieron con recursos de la UAGro y 23 con recursos del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.