Tribunal revoca candidatura de Barbosa en Puebla

12/04/19

Redacción

México.- Debido a que el proceso interno de Morena, para la selección de su candidato a gobernador en Puebla, fue poco claro, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta.

Ante esta determinación, Morena, que encabeza Yeidckol Polevnsky, cuenta con un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias que el Tribunal detectó en el método de selección por el cual fue ungido Barbosa.

Durante la votación  de los magistrados, en la que se determinó revocar la candidatura, tres de éstos  lo hicieron en contra del proyecto, mientras que otros tres lo hicieron a favor, por lo que se procedió a usar el voto de calidad del presidente del órgano jurisdiccional.

En días previos el senador con licencia de Morena y ex aspirante a la candidatura del partido para los comicios próximos, Alejandro Armenta, presentó un recurso de impugnación en contra del proceso interno de designación.

En su recurso, Armenta acusó que el proceso no se llevó con transparencia, pues no se dieron a conocer de manera adecuada los datos que arrojó la encuesta que se usó para designar al abanderado de ese instituto político.

Tras la determinación del TEPJF, Barbosa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo respetar y comprometerse a acatar el fallo de la Sala Superior.

Con información de SDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.