Que respeten su vida, piden voluntarios de Cruz Roja en Chilapa

Por: Ángel Galeana.

13-Abril-2019. Chilpancingo.  Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Chilapa pidieron que los delincuentes respeten su trabajo y su vida, luego de que sujetos armados interceptaron  una ambulancia el pasado 6 de abril para asesinar a una mujer que era trasladada a Chilpancingo.

“Que cuando vamos a un servicio no solo está en riesgo la vida de la persona que está lesionada, sino también del voluntario que acude a ayudarlo, por lo tanto, les pedimos que respeten nuestra acción humanitaria, que respeten al voluntario, pero sobre todo, que respeten nuestra vida”, dijo en su mensaje una de las integrantes de la institución.

Este viernes inició la colecta de la Cruz Roja en Chilapa, municipio marcado por la violencia, y considerado uno de los más peligrosos de Guerrero en los últimos años debido a la disputa de bandas delictivas por tener el control de la zona para el cobro de extorsiones, y siembra y trasiego de drogas, según declaraciones de autoridades del gobierno de Guerrero.

Los integrantes de Cruz Roja subrayaron que su labor es ayudar y que no son parte de ningún conflicto.

“Nosotros como institución de Cruz Roja Mexicana no somos parte del conflicto, nosotros somos voluntarios sin distinción alguna, y sobre todo, llegamos a esos lugares donde nadie quiere llegar”.

Al igual que en Taxco, cuando una brigada de ayuda fue atacada el 18 de noviembre del año pasado,  en la que murieron tres policías y un paramédico, en Chilapa están valorando protocolos de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido en la carretera Chilapa-Tixtla, cuando delincuentes mataron a una paciente en la ambulancia.

“Tenemos unos protocolos que en estos momentos se están valorando en la Ciudad de México, ellos son los encargados de darnos algunas instrucciones, nos sentaremos posteriormente a ver cuáles son las medidas que se tomarán”, informó el Presidente del Consejo Municipal de Cruz Roja Chilapa, Jorge Meneses Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.