Faltan 271 policías en Chilpancingo para garantizar la seguridad: SSP

Por: Ángel Galeana.

14-Abril-2019. Chilpancingo. Al municipio de Chilpancingo le hacen falta 271 policías para un ideal en cuanto al número de efectivos que hagan frente a los delincuentes que cometen desde robos hasta asesinatos en la ciudad, número que es mayor a los elementos en activo que tiene la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, el titular de la dependencia Edgar Pérez Burciaga, informó  que el ayuntamiento tiene a 129 elementos en servicio, que se dividen en dos turnos para cumplir con tareas de seguridad, sin embargo son insuficientes para dar cobertura puntual en todos los lugares.  

En este sentido, explicó que en una cifra ideal, el municipio tendría que contar con 400 policías.

Cuestionado sobre las garantías de seguridad que ofrece el municipio a los ciudadanos, luego de que un hombre fue asesinado a menos de 100 metros de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que la forma en que podrán brindar mejor servicio es con la contratación y capacitación de más policías.

“No podríamos ponerle a un policía a cada ciudadano, pero estas personas actúan con alevosía, con ventaja, saben en dónde van a actuar y dónde van a pegar, y nosotros estamos atentos brindando la seguridad. No sabemos dónde, no tenemos una vara mágica para saber dónde van a atacar estas personas despiadadas”, declaró.

Dijo aún no entran a los recursos del municipio 30 millones de pesos  que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) debe asignar, lo cual utilizarán para contar con más herramientas que les ayuden a dar mejor servicio a la ciudadanía.

Comentó que la meta durante la actual administración es llegar a 200 policías que se integren a las tareas de patrullaje de prevención y vigilancia con el objetivo de disminuir los delitos en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.